En un momento que marca un hito en la historia de la Iglesia Católica, el Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, apenas un día después de la Semana Santa. La noticia conmovió no solo a los fieles, sino también a líderes políticos y sociales de todo el mundo.
Entre ellos, el presidente chileno Gabriel Boric, quien rindió homenaje al pontífice argentino, resaltando su esfuerzo por acercar la Iglesia al pueblo y su compromiso con la justicia social.
«Ha fallecido el Papa Francisco, quien hizo un genuino esfuerzo por acercar la Iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano. Pero la justicia social es trascendencia, y así lo vivió y enseñó Bergoglio. Gracias por ello. Un abrazo a todos quienes profesan la fe católica y especialmente al pueblo argentino«, expresó Boric en un sentido mensaje a través de su cuenta de X.
Tras el período de luto, los cardenales menores de 80 años se reunirán en un cónclave para elegir al próximo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, que suele tomar entre dos y tres semanas.
Ha fallecido el Papa Francisco quien hizo un genuino esfuerzo por acercar la iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano. Pero la justicia social es trascendencia y así lo vivió y enseñó Bergoglio. Gracias por ello.
Un abrazo a…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 21, 2025