En un intenso momento del programa Primer Plano, el humorista Bombo Fica revivió un fuerte y estremecedor episodio de su vida, cuando se enfrentó a una tremenda ira que lo llevó a considerar tomar decisiones extremas.
Durante la conversación, Julio César Rodríguez le preguntó al comediante si es cierto que, en un momento de su vida, llegó a sentir tanta rabia hacia un ser humano que pensó en matarlo. La respuesta de Bombo Fica dejó a todos atónitos, ya que relató un suceso que casi le cuesta todo.
Fica recordó que la situación se originó cuando un estafador se quedó con todos los ahorros de su familia, lo que lo dejó devastado emocional y espiritualmente. «Me vi tan enfrentado a una desorientación emocional y espiritual que yo sentía que con lo único que se podía pagar ese daño, porque era el futuro de mis hijos, era mi futuro, era mi plata (…) yo sentía que la muerte de este individuo era lo único que se podía saldar la deuda», confensó.
En su desesperación, Bombo Fica intentó buscar un sicario para que ejecutara la venganza. «Busqué un sicario para ver la posibilidad de mandarlo a matar», reveló. No obstante, se le aconsejó no hacerlo.
«Entonces me dijo: ‘No, no, tú no puedes entrar a eso’. Me dio tanta rabia que dije: ‘Yo lo voy a matar con mis manos’. Y yo tenía una katana que me había regalado un amigo que había estado en Japón y me la había traído, la afilé y me acuerdo que practicaba», agregó.
Afortunadamente, Bombo Fica nunca llevó a cabo su idea, y con el tiempo logró superar la rabia que lo consumía «Recién ahí me percaté y me di cuenta de la estupidez que estuve a punto de cometer. Si bien el dinero es importante, ahí entendí que no es tan importante frente a otras cosas», comentó.