El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido en Hualañé, región del Maule, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo fiscal en estado de ebriedad. Carabineros lo interceptó en el sector La Cuesta Colorada luego de que intentara evadir un control policial. El alcotest arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
Rivera pasó la noche detenido y este sábado fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad. La justicia decretó en su contra arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir por tres meses, mientras dure la investigación. Fiscalía informó que el edil no se detuvo al primer control, lo que fue desmentido por él.
Tras la formalización, el alcalde se refirió al caso en Instagram: “Errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho. No le hice daño a nadie, pero claramente fallé, les pido disculpas a quienes desilusioné. No me arranqué, asumí el error como corresponde”.
*** La Contraloría General de la República confirma el inicio de un sumario contra el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera (RN). El procedimiento busca establecer si hubo infracción al DL N°799, que regula el uso de automóviles fiscales.