El presidente Gabriel Boric utilizó este lunes sus redes sociales para responder a lo que calificó como intentos de ciertos sectores de la derecha de “generar dudas o desinformar” a la ciudadanía. En su cuenta de Instagram, difundió los resultados de un test de drogas —exámenes de orina y pelo— que arrojó negativo, con el objetivo de despejar rumores.
En su publicación, Boric advirtió que “la desinformación es un peligro para la democracia” y recalcó que este tipo de prácticas no deben normalizarse. “Es importante decirlo las veces que sea necesario (…) el Congreso debiera tratar con seriedad y altura de miras temas que son tan importantes para Chile”, señaló.
El jefe de Estado aprovechó la instancia para emplazar al Parlamento a avanzar en materias que, según dijo, sí impactan directamente en la seguridad del país.
En particular, llamó a legislar sobre el secreto bancario con el objetivo de “perseguir la ruta del dinero en el combate al crimen organizado”, subrayando que esta es una herramienta clave para enfrentar el problema de raíz.