Una dura crítica realizó Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, luego de que se conociera que no existen registros de video del Fundo Las Tórtolas, lugar donde desapareció su abuela. Según un reciente informe policial, los archivos de esa fecha no pudieron ser recuperados y no hay rastros de acceso o modificación previos al 12 de septiembre de 2024, lo que abre la posibilidad de que hayan sido eliminados.
Carla acusó negligencias graves y posibles delitos por parte de la PDI y del fiscal a cargo, Guillermo Sánchez. Denunció que se rotuló como evidencia un sistema de videovigilancia que nunca fue entregado, pese a existir un acta firmada. "Los videos eran imprescindibles para aclarar lo ocurrido con mi abuela", declaró con indignacio´n, asegurando que el sesgo desde el primer día afectó toda la investigación.
La joven también cuestionó la influencia de los dueños del fundo, afirmando que incluso la policía les temía. Criticó que la investigación haya asumido desde el principio que María Elcira salió por su cuenta en pocos minutos y sin dejar rastro.
"Por favor, necesitamos hacer justicia. Mi abuela desde algún lugar grita ser encontrada", concluyó.