La diputada Camila Musante (IND-PPD) reveló haber sido víctima de una amenaza de muerte en la que un sujeto le advirtió que “ojalá apareciera muerta en una bolsa negra, cortesía del Tren de Aragua”. Según relató, el autor fue identificado y reconoció los hechos ante Fiscalía, pero el Octavo Juzgado de Garantía decidió no formalizarlo ni dictar medidas.
Musante expresó su preocupación por la falta de consecuencias: “Yo me pregunto qué está pasando con la justicia en nuestro país”, dijo desde el Congreso, acompañada por el diputado José Miguel Castro. La parlamentaria recordó que el tribunal implicado es el mismo que ordenó liberar al sicario vinculado al caso del "Rey de Meiggs".
La amenaza habría ocurrido tras la presentación de un proyecto de ley impulsado por Musante para endurecer requisitos de residencia a extranjeros. “Estamos en un punto de no retorno si permitimos que se amenace a autoridades sin consecuencias”, advirtió, haciendo un llamado urgente a reforzar el Estado de Derecho ante el avance del crimen organizado.
Recibí una amenaza de muerte aludiendo a una de las organizaciones criminales más peligrosas del continente. El autor fue identificado, confesó, y aun así el 8° Juzgado de Garantía decidió no formalizar. ¿Qué señal le está dando la justicia al crimen organizado? pic.twitter.com/JyIz4Iqd6p
— Camila Musante - Diputada Distrito 14🌿🇨🇱 (@camila_musante) July 15, 2025