Las bancadas de la UDI, RN, Partido Republicano y Demócratas evalúan presentar una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Nicolás Grau. Todo esto a raíz del déficit fiscal de 3,55% del Producto Interno Bruto registrado durante el mandato del presidente Gabriel Boric.
El senador RN Carlos Kuschel respaldó la eventual ofensiva y mencionó que en la Región de Los Lagos la cesantía aumentó a alrededor de 7%. Por lo que Kuschel afirma que los efectos en la economía son a causa de la mala gestión de Grau.
Desde el oficialismo respaldaron al actual ministro de Hacienda, el diputado Radical Rubén Oyarzo refutó la acusación, ya que, según él, el país necesita estabilidad y, pese a que Chile se enfrenta a una situación económica preocupante, no se pueden utilizar estos mecanismos como un "show político".
La oposición dispone de un plazo de hasta seis meses después de que el ministro deje el cargo para presentar el libelo. En las próximas semanas definirán si avanzan formalmente con la acusación constitucional.