Mientras la sombra de un proceso judicial lo mantiene tras las rejas desde hace casi dos meses, el exalcalde de Nancagua, Aníbal Valenzuela, formalizó su adiós al cargo el 24 de abril. La investigación que lo involucra se centra en la presunta facilitación irregular de licencias de conducir a jugadores del club Colo Colo durante su gestión como director de tránsito comunal.
Desde su encierro, Valenzuela envió una sentida misiva donde describe su situación como «dolorosa», atribuyendo su caída a «personas malintencionadas, mentirosas y traicioneras». En sus palabras escritas, expresó «Hoy dejaré de ser su alcalde; elegido de una forma maravillosa e increíble por una inmensa mayoría de los nancagüinos y nancagüinas».
El ex líder comunal defendió su trayectoria, insistiendo en su actuar con «transparencia y rectitud», y reafirmó su profundo afecto por Nancagua «mi conciencia y mi corazón están en paz, ya que siempre actué con transparencia y rectitud, con convicción y con el profundo amor que siento por mi comuna, la cual me ha visto crecer y desarrollarme como ser humano».
Post Views: 1