La investigación sobre las trágicas muertes de Martina Riquelme (18) y Mylán Liempi (12) durante el partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza sigue sumando antecedentes que cuestionan la versión entregada por Carabineros. Un informe interno, al que tuvo acceso la fiscalía, recoge declaraciones que apuntan directamente al atropello de las víctimas por parte de un vehículo policial
Luis Espinosa, uno de los testigos, declaró que «un grupo de 40 a 50 jóvenes botaron una reja de seguridad perimetral (…) en ese mismo acto veo un carro de Carabineros, que conozco como zorrillo, que chocó la reja y aplastó a unos muchachos«.
Su relato coincide con el de Nicolás Cuevas, quien estaba junto a Martina y Mylán en el momento del incidente. Según Cuevas, ambos habían pasado las vallas intentando escapar de los gases lacrimógenos cuando Martina tropezó, cayendo junto a Mylán, y fueron atropellados por el vehículo.
La versión oficial de Carabineros planteó inicialmente que las víctimas habrían sido aplastadas accidentalmente por una reja derribada, sin que hubiese un atropello directo. Sin embargo, los relatos de los testigos y los audios radiales captados por la institución reflejan contradicciones. Una voz femenina en uno de los registros afirma «pasó el carro por encima», mientras que otro funcionario responde «sí, weón».