Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y promocionales en salud, se desarrolló una mesa de trabajo colaborativa con referentes del Programa de Salud Cardiovascular de los establecimientos que dependen del Servicio de Salud Arauco. La instancia permitió coordinar lineamientos comunes y proyectar estrategias orientadas a la prevención de enfermedades crónicas, especialmente en la población adulta.
Javier Milosevich Fierro, referente de la Atención Primaria del Servicio de Salud Arauco, señaló que “tenemos un tremendo desafío con nuestra población usuaria adulta, ya que las estadísticas en enfermedades cardiovasculares van en aumento, lo que nos preocupa profundamente. Por ello, estamos impulsando acciones concretas para reforzar el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), así como las derivaciones oportunas a exámenes que resultan clave para el control y tratamiento de estas patologías”.
El profesional destacó además el compromiso del equipo de salud cardiovascular del territorio, subrayando su rol en la implementación y seguimiento de las distintas acciones que conforman la estrategia.
Estas acciones se enmarcan en el trabajo continuo del Servicio de Salud Arauco por mejorar la calidad de vida de la población, mediante un enfoque preventivo, integral y comunitario en el ámbito de la salud pública.