Carolina Arregui llegó hasta el Campus Oriente para despedir a Héctor Noguera, quien falleció a los 88 años producto de un agresivo cáncer. La actriz, que fue su pareja televisiva en Machos y Pobre Novio, expresó su profunda tristeza y recordó con emoción los años compartidos en pantalla y en la vida artística.
“Siento que me tocó vivir un doble duelo”, dijo Arregui, aludiendo también a la reciente muerte de su esposo, Roy Sothers, ocurrida en marzo pasado. La intérprete destacó el cariño y admiración que sentía por Noguera, afirmando que “para mí está vivo dentro de mi corazón”. En los últimos meses, ambos trabajaron juntos en Aguas de Oro, la última teleserie del actor.
En redes sociales, la artista publicó un sentido homenaje, compartiendo una escena de su última producción con Noguera. “Esa luz de tu mirada traspasa mi alma... esa luz destellante eres tú. Gracias por tanto, mi Tito querido”, escribió, junto a un fragmento de la canción El sueño imposible.
Según explicó su hija Amparo Noguera, el cáncer de su padre “se volvió terminal” y avanzó de manera fulminante. “Lo vivimos de la manera más privada y tranquila posible con él. Agradecemos que se precipitara rápido, porque mi papá nunca fue un hombre para estar quieto”, señaló la actriz.
Héctor Noguera, Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales, mantuvo una trayectoria activa hasta sus últimos días. Su legado abarca décadas de teatro, docencia y televisión, consolidándose como un referente ético y creativo en la escena chilena y dejando una huella imborrable en generaciones de intérpretes.