En medio de una fiscalización vehicular,Carabineros detuvo a un conductor de bus que transitaba con pasajeros portando un permiso de circulación falsificado en Estación Central. El operativo se realizó en las afueras del Terminal Alameda, donde se detectaron irregularidades en la documentación del vehículo.
El bus, además, presentó fallas visibles como la ausencia de su patente delantera y modificaciones no permitidas en vehículos de transporte público, como luces no reglamentarias. Durante el procedimiento, el conductor reaccionó de manera agresiva, llegando a agredir a un camarógrafo de un programa matutino que cubría el hecho.
Por su parte, testigos y usuarios del transporte denunciaron al chofer por actitudes violentas y conductas inapropiadas previas, aunque estas afirmaciones no han sido corroboradas oficialmente.
Posteriormente, el periodista Tomás Cancino señaló que al WhatsApp del programa comenzaron a llegar múltiples denuncias sobre el conductor detenido.
“Nos dicen que él no es gentil con los escolares, es prepotente, violento. Su vehículo tiene más de 12 millones de pesos en multa y tiene dos grandes cuchillos”, comentó Cancino.