El delantero chileno-británico Ben Brereton Díaz rompió el silencio sobre su ausencia en la selección chilena durante el proceso de Ricardo Gareca. El atacante del Southampton no ha vuelto a ser convocado desde el partido ante Bolivia, disputado en Santiago en septiembre del año pasado, donde fue reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo.
Desde entonces, no fue citado nuevamente, en un contexto donde incluso el propio Gareca expresó públicamente su molestia porque Brereton no hablaba español.
En entrevista con CHV Noticias, el jugador de 26 años expresó su frustración y tristeza por no ser considerado en La Roja. “No ser nominado es devastador para mí. Me encanta jugar para Chile, la gente me ha recibido de gran manera”, afirmó. Aunque evitó confrontar directamente al extécnico, fue claro en señalar que tras el partido ante Bolivia nunca más hablaron “No sé por qué Gareca me sacó. Después de ese partido no tuvimos contacto”.
Con la mirada puesta en lo que viene para la selección, Brereton aseguró que sigue enfocado en recuperar su lugar. “He estado trabajando duro, intentando dar lo mejor de mí. Todo el mundo sabe que me encanta ir a jugar por Chile. Ahora no queda mucho más que decir", cerró.