El mercado europeo entra en sus últimas horas y el nombre de Emiliano “Dibu” Martínez está en el centro de las miradas. El arquero argentino no fue convocado en el reciente partido del Aston Villa frente al Crystal Palace, y la escueta respuesta del técnico Unai Emery dejó entrever que el club ya proyecta un futuro sin él, pese a que su contrato se extiende hasta 2029.
El panorama alimenta las especulaciones sobre un cambio de equipo. El Manchester United apareció como principal interesado y habría alcanzado un acuerdo personal con el jugador por cerca de 40 millones de libras (más de 52 mil millones de pesos). Sin embargo, el club inglés finalmente cerró la incorporación del belga Senne Lammens desde el Royal Antwerp, por 21 millones de euros más variables, lo que complicó la llegada del marplatense a Old Trafford.
En las últimas horas, el Galatasaray de Turquía se sumó como alternativa atractiva, con la posibilidad de disputar la Champions League y mantener al portero en competencia de alto nivel pensando en el Mundial 2026.