En el matinal de TVN, Eduardo Fuentes sorprendió a la audiencia al revelar que esta semana será la última en el programa antes de iniciar un viaje especial. Con tono emotivo, comentó que dejará su puesto por unas semanas para trasladarse a China, noticia que primero presentó en redes sociales.
El periodista aclaró que se trata de una salida temporal, ya que estará ausente durante tres semanas. En pantalla, se mostró un video de una comunicadora china que lo invitó oficialmente a su país, destacando que tendrá una experiencia enriquecedora en lo personal y profesional.
Fuentes explicó que el viaje incluye la visita a tres provincias, entre ellas el Tíbet, además de recorrer una de las ciudades más modernas del mundo y conocer fábricas de automóviles de última tecnología. También adelantó que explorará templos, tradiciones y aspectos culturales de la nación asiática.
El animador destacó que todo el recorrido será registrado en imágenes que luego se emitirán en TVN como parte de un nuevo proyecto. Además, los contenidos también se transmitirán en la televisión pública china, en el marco de una coproducción entre ambas cadenas.
“Vamos a conocer cultura, tradiciones, adelantos tecnológicos y mucho más”, resumió Fuentes al dar detalles de esta experiencia internacional que lo mantendrá alejado de la conducción del matinal, aunque solo de manera momentánea.