La noche del sábado, las redes sociales se inundaron de publicaciones y videos que mostraban un extraño objeto viajando a alta velocidad por el cielo. Los internautas, sorprendidos, no tardaron en compartir teorías sobre un posible OVNI, generando revuelo en las zonas en las que se puedo ver el fenómeno.
Sin embargo, la fascinación colectiva fue rápidamente desmentida por expertos. La Red Geocientífica de Chile aclaró que el fenómeno no tenía origen extraterrestre, sino que era causado por un cohete Falcon 9 lanzado por la empresa Starlink, propiedad del magnate Elon Musk.
ATENCIÓN No, no es un OVNI, el fenómeno brillante visto en el cielo nocturno de varias regiones de nuestro país fue provocado por el lanzamiento de un cohete probablemente asociado a alguna misión Starlink. https://t.co/vYSrjOAdcw
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) February 2, 2025
A pesar del respaldo científico, el espectáculo en el cielo generó especulaciones y dejó a muchos con la duda. El Falcon 9, que forma parte de las misiones de Starlink para llevar internet a zonas remotas, fue el responsable de la curiosa estela, que por minutos encendió la imaginación de quienes lo observaron.
Será un ovni? Un avión? Superman? pic.twitter.com/AprpZvnXFg
— (@_strres) February 2, 2025