En la emisión de este martes 15 de abril, los conductores de Mucho Gusto vivieron un peculiar momento mientras abordaban los enigmas de la Semana Santa.
En medio de la conversación, José Antonio Neme interrumpió el flujo del programa con una observación inesperada «¿No sienten un olor especial? Hay un olor como a cáliz, a fuego, a cera… como que algo está pasando en este estudio», comentó, visiblemente sorprendido.
Karen Doggenweiler, coanimadora del espacio, respaldó la percepción de su compañero y agregó «es un aroma delicioso». Ante la incredulidad inicial de los demás presentes, Neme insistió en que se trataba de un olor peculiar «es el mismo aroma que hay en torno al altar, generalmente. Te juro que no estoy mintiendo, es muy propio de las iglesias».
Daniel Silva, periodista invitado al panel, también percibió el aroma, pero sugirió una explicación más mundana, planteando que podría haberse esparcido algo en el ambiente del estudio. Sin embargo, Neme mantuvo su postura «lo relacioné inmediatamente con ese aroma que hay en el altar cuando están las velas, la cera… no sé, raro».
Antes de concluir el segmento, Neme compartió un momento de reflexión personal «yo no soy católico, pero tuve formación en esa fe. Puedo jurar que lo que acaba de pasar en el estudio es real». Este episodio, que parecía sacado de un libro de misterio, dejó perplejos tanto a los conductores como a los espectadores en casa.