El pasado fin de semana, el Estadio Monumental se vistió de fiesta para conmemorar los 100 años de Colo Colo, y uno de los invitados más esperados fue Jorge Valdivia. El exfutbolista, quien dejó una huella imborrable en el club, llegó acompañado de su hermano Claudio para unirse a la celebración del «más grande», como él mismo lo calificó.
A través de sus redes sociales, Valdivia compartió un emotivo mensaje que reflejó su agradecimiento y profundo cariño hacia Colo Colo, club que lo formó y le permitió cumplir su sueño de ser futbolista profesional. «Desde que Colo Colo me abrió sus puertas, conocí una familia que me abrazó como uno más. Era un niño que solo soñaba con jugar al fútbol y el Club me recibió con los brazos abiertos», comenzó el Mago, haciendo alusión a sus primeros pasos en el club.
Valdivia también reconoció a las figuras que marcaron su carrera dentro de los albos «Mario Moreno, Jorge Toro, Elson Beiruth, maestros que con cariño y exigencia perfeccionaron mis condiciones y me marcaron para siempre. Soy canterano. Salí al mundo con el sello de Colo Colo, defendí la camiseta de la selección como lo haría cualquier colocolino: con garra y con corazón».
El exfutbolista no ocultó su emoción por los 100 años del club y agradeció el apoyo de los hinchas y compañeros de antaño «hoy, en este siglo de vida, solo tengo palabras de gratitud. Gracias al club que me formó, a los hinchas, a mis compañeros, a los amigos de ayer y de siempre. Gracias por las oportunidades, por las alegrías y por darme esta identidad«, finalizó.
Con un mensaje lleno de cariño y nostalgia, Valdivia cerró su homenaje a Colo Colo, el club que lo vio nacer como futbolista profesional «¡Feliz centenario, mi buen amigo Colo Colo! El más grande. Por historia, por gloria y por amor».