Un grave crimen que dejó a la comunidad de Melipilla en shock ha tenido su resolución judicial. Luis Silva Arévalo, responsable del asesinato de Ian Armijo Huerta, fue condenado a 40 años de presidio. El crimen, perpetrado con una violencia inusitada, no solo acabó con la vida de un joven de 25 años, sino que desveló una serie de actos crueles que finalmente llevaron a una sentencia.
Según la investigación, Silva Arévalo llevó a Armijo a un sitio eriazo en la periferia de la comuna, donde lo sometió a apremios ilegítimos para obtener sus contraseñas bancarias y de celular. Posteriormente, lo asesinó y abandonó su cuerpo, que fue hallado un mes después en el sector de Huechún, a un costado del río Maipo.
Tras cometer el crimen, Silva Arévalo intentó suplantar la identidad de la víctima, utilizando sus tarjetas bancarias y redes sociales para estafar a sus familiares. Incluso, asistió al funeral de Armijo, lo que generó una mayor conmoción entre los cercanos al joven.
Además de la condena principal, el tribunal impuso a Silva Arévalo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del condenado, así como la sujeción a la vigilancia de la autoridad por cinco años tras el cumplimiento de la pena. También fue condenado a tres años de presidio efectivo y al pago de una multa de 2 UTM por el delito de estafa.