La polémica volvió a encenderse en el mundo del espectáculo chileno. Esta vez, Adriana Barrientos y José Manuel “Cuco” Cerda —hermano de Raimundo e hijo de Katherine Helfmann— protagonizan un tenso enfrentamiento que suma declaraciones cruzadas y hasta duros reproches familiares. Todo se originó luego de que la “Leona” afirmara que la madre del joven habría lanzado comentarios negativos sobre Daniela Aránguiz, actual pareja de Cerda.
Visiblemente molesto, “Cuco” Cerda desmintió tajantemente a Barrientos, asegurando que todo lo dicho es falso. “No sé de dónde Adriana saca tanta información, me tiene harto, nada de eso es verdad”, dijo durante el evento Cásate con la Causa. Además, marcó distancia entre su vida personal y la de su familia: “Mi relación es con Daniela, no con mi mamá ni con mis hermanos”. También señaló que los dichos de su madre podrían deberse a que “no tiene mucho manejo mediático”.
Pero Adriana Barrientos no tardó en contraatacar, fiel a su estilo sin filtros. “Yo no tengo la culpa de que tu madre no te pesque ni en bajada y que el favorito sea tu hermano Rai”, lanzó. La modelo recordó un episodio en el cumpleaños de Helhue Sukni, donde, según su versión, Cerda “andaba medio borracho” y habría montado un “tongo” con Aránguiz. Incluso lo instó a “arreglar sus problemas familiares” y afirmó que “la única familia que tienes es Daniela, porque es la única que te ha dado apoyo y pantalla”.
Ante la escalada mediática, Katherine Helfmann decidió poner paños fríos al conflicto. En conversación con Noche de Suerte, la madre de los Cerda expresó: “Recién hablé con mis hijos y ya no opinaré más de nada. Amo a los dos por igual”. Además, dijo sentirse “avergonzada” por las palabras de Barrientos y lamentó que la situación le haya quitado tranquilidad. “Solo quería apoyar a Rai en su baile, pero con esto ni siquiera podré ir de público. Una lástima cómo se enredó todo”, cerró.