Los pronósticos esotéricos también se hicieron presentes en la carrera presidencial. A horas de las Elecciones 2025, tarotistas y astrólogas compartieron sus visiones sobre lo que podría ocurrir en esta reñida jornada. Aunque los astros y cartas hablan, parece que no hay un ganador claro a la vista.
Latife Soto, reconocida por sus lecturas mediáticas, sostuvo que dos candidatos hombres darán la sorpresa con un apoyo mayor al esperado. Aun así, evitó señalar si alguno logrará superar a José Antonio Kast. Katy Szabo, otra voz conocida en el mundo místico, afirmó que Jara, Kaiser y Kast compiten cabeza a cabeza por llegar a la segunda vuelta.
Mientras tanto, desde la astrología, Consuelo Ulloa —“Miau Astral”— afirmó que “Jeannette Jara es una apuesta fuerte para liderar la primera vuelta, pero el rival que enfrente más adelante aún no está definido por los astros”. A su vez, la autora Ángeles Lasso advirtió que el año de la serpiente trae energías femeninas y conflictos internos, dificultando hacer predicciones electorales.
Para cerrar, Lasso fue sincera: “Los dioses están confundidos. Un día los astros dicen una cosa y al siguiente otra”. Con este panorama, ni los oráculos se atreven a asegurar quién llegará a La Moneda en 2025. La incertidumbre reina tanto en las urnas como en el cielo.