Conocido por su éxito en el rubro gastronómico y su afición a la hípica, Wilson Verdugo Díaz fue detenido el pasado miércoles en Recoleta por su presunta responsabilidad como autor intelectual en el asesinato de José Felipe Reyes, el llamado “Rey de Meiggs”.
De acuerdo a la investigación, Verdugo habría ofrecido $30 millones a tres sicarios para llevar a cabo el crimen, entre ellos el aún prófugo Alberto Carlos Mejía Hernández.
El empresario, de 56 años, es dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”, un popular local de carnes y parrilladas con sedes en Recoleta y Providencia. Fue precisamente en la sucursal de Recoleta donde efectivos policiales concretaron su detención. Además, Verdugo es un nombre conocido en el ambiente de la hípica, siendo dueño de un caballo que ganó la carrera El Ensayo en 2022, evento en el que declaró sentirse recompensado por su esfuerzo y sacrificio.
Su alto perfil público también quedó en evidencia por las visitas de celebridades a su local. Fotografías lo muestran posando junto al actor Keanu Reeves y al futbolista Arturo Vidal, figuras que alguna vez fueron clientes de su restaurante.