Una fuerte crítica lanzó Cristián de la Fuente contra algunos rostros televisivos, en especial de matinales, cuestionando su real capacidad para desenvolverse sin la ayuda de un periodista que les sopla información.
Durante su programa Ellos, en Radio Agricultura, el actor conversaba sobre la polémica entre José Miguel Villouta y Natalia Valdebenito, cuando decidió mostrar cómo en México se usa la técnica de “hablar con la muela” para recibir datos sin que el público lo note.
Sin mencionar nombres, De la Fuente aseguró que hay figuras de la televisión que aparentan ser muy inteligentes, pero dependen totalmente de la información que reciben por un auricular. “Si les sacas eso de la orejita, no son capaces de hilvanar una pregunta”, lanzó, generando reacciones entre los auditores.
Su compañero en el espacio, Cristián Labbé, respaldó la crítica, señalando que esa es precisamente una de las razones por las que evita asistir a matinales. “Si vas y hay uno que se quiere lucir contigo, con toda una oficina googleando lo que dijiste… no voy a matinales”, cerró.