El debate por el uso de las pistolas taser desató una fuerte polémica entre el animador José Antonio Neme y la diputada Lorena Fríes (FA). Todo comenzó cuando el conductor de Mucho Gusto criticó duramente a la parlamentaria por enviar un oficio solicitando información sobre la compra de estas armas.
“Señora, déntrese... Ocupe sus oficios para cosas más importantes”, lanzó en pantalla, defendiendo la pronta autorización de esta herramienta para Carabineros y guardias municipales.
La diputada no tardó en responder a través de CNN Chile, asegurando que “el señor Neme no sabía dónde estaba parado” y defendió su rol fiscalizador.
Según explicó, su objetivo era verificar que Carabineros estuviera capacitado para usar estas armas, dado que son nuevas en el país. “Que un periodista diga que oficiar es entorpecer es no entender la labor de una parlamentaria”, recalcó Fríes.
Lejos de bajar el tono, Neme volvió a contraatacar este lunes, usando como ejemplo un ataque de ciudadanos ecuatorianos a guardias municipales en Estación Central. “Las pistolas taser podrían haber servido en este caso... en dos minutos terminaba la historia”, señaló.
Sobre los dichos de Fríes, replicó con ironía: “Por supuesto que no tengo idea dónde estoy parado, porque no convivo con esa mierda”, desafiándola a “arrendar un departamento en Estación Central en vez de estar cómodamente en la cámara baja”.