El periodista José Antonio Neme protagonizó un momento de tensión este miércoles en Mucho Gusto, tras mostrar su molestia por una agresión a inspectores municipales en el Barrio Meiggs. “Ya estoy hasta acá con la huevá”, expresó, cuestionando duramente a políticos y autoridades por no abordar con firmeza la violencia en el comercio ambulante.
Tras sus palabras, el director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, canceló la entrevista pactada con el programa. Según Neme, “probablemente le molestó mi intervención bastante vehemente de hace un momentito atrás”, pero aclaró que no insultó a nadie ni apuntó contra figuras específicas. Aun así, se mostró dispuesto a marginarse de futuras entrevistas para no generar conflictos.
Karen Doggenweiler intervino para lamentar la decisión del funcionario municipal. “Creo que el encargado de seguridad está cometiendo un error al no querer conversar con nosotros”, afirmó, recalcando que el problema ya supera al municipio y requiere un abordaje integral.