Una inesperada polémica surgió en torno a David Pizarro, luego de que un mensaje suyo en redes sociales adquiriera un tono premonitorio. Antes del partido de Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, el exfutbolista escribió: “Esperemos que no pasen cositas raras esta noche y que gane el mejor, como siempre tiene que ser”. Lo que en un inicio parecía un comentario inocente terminó siendo interpretado como un oscuro presagio tras la violenta masacre vivida en Avellaneda.
Tras los hechos, Pizarro volvió a publicar, esta vez con un tono mucho más crítico. “Se los dije muchachos en el post anterior, ellos tienen una religión que es: GANAR COMO SEA!!!”, escribió, aludiendo a la actitud que rodeó el partido. Además, cuestionó duramente a la Conmebol y la organización del evento: “¿En qué lugar del mundo ponen al visitante en el mismo sector de la hinchada local??? Ah me olvidaba… Conmebol, todo bien?”. Sus palabras fueron leídas como un reproche directo a la falta de planificación y resguardo de seguridad.
El impacto de la violencia también tocó de cerca a jugadores chilenos de Independiente. Pablo Galdames expresó: “la violencia no se calma con más violencia. Lo que vivimos hoy no se puede volver a repetir nunca más”. Su compañero Felipe Loyola compartió la conmoción con un sentido mensaje: “una pena gigante, todavía no creo lo que vi hoy”.