Durante la audiencia en que se decretó su prisión preventiva, Martín de Los Santos Lehmann adoptó una postura desafiante y polémica. El hombre, imputado por la agresión que dejó con graves secuelas a un conserje en Vitacura, interrumpió a la jueza en reiteradas ocasiones y la increpó directamente por su decisión. "¡Esto no es un Estado de derecho! (...) ¡Yo doy empleo, doy trabajo, soy una persona trabajadora!", exclamó en plena conexión por Zoom.
El 4º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la parte querellante y modificó las medidas cautelares que permitían a De los Santos seguir en libertad, decretando finalmente su ingreso a prisión preventiva. Esto, luego de que el Ministerio Público lo formalizara por el delito de lesiones graves contra Guillermo Oyarzún, un adulto mayor de 70 años que perdió la visión de un ojo tras ser brutalmente golpeado la madrugada del 17 de mayo.
De acuerdo con Meganoticias, el imputado apareció en pantalla tomando mate, vapeando y haciendo gestos mientras escuchaba los argumentos en su contra. Incluso pidió que la jueza reconsiderara su decisión "¡Póngase en la posición de que yo sea su hijo!", rogó, asegurando ser víctima de un juicio influenciado por redes sociales.
Martin De Los Santos fue enviado a prisión preventiva por el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) June 23, 2025
El imputado por causarle lesiones graves a un conserje se dió el tiempo de recriminar a la jueza Cecilia Villanueva de “hacer un show” con su caso.-
🎥 © AgenciaUnoTV/Diego Martin pic.twitter.com/pyCnnHskzA