Un impactante incidente ocurrió en el Registro Civil de Copiapó, luego de que una mujer de nacionalidad boliviana irrumpiera inesperadamente en el matrimonio de su esposo con otra mujer, generando una violenta escena frente a todos los presentes.
“La suegra le puso sus charchazos en la cara y a la niña también le pegaron”, relató un testigo. Según los asistentes, la mujer encaró a su esposo gritando que tenían hijos, una casa y un auto juntos en Bolivia. La tensión obligó a los guardias a intervenir para detener la agresión.
El periodista Rafael Venegas confirmó que el hombre ya estaba legalmente casado en Bolivia, pero como no inscribió ese vínculo en Chile, logró avanzar con un segundo matrimonio. El abogado Alberto Precht explicó que “no hay delito de bigamia si el primer matrimonio no está legalmente inscrito en Chile”.
Aunque se dijo que la mujer habría llegado al Registro por otro trámite, también se plantea que pudo haber sido alertada desde Chile. Sea como sea, su aparición cambió por completo el destino de la ceremonia, transformándola en uno de los episodios más insólitos vividos en un recinto de este tipo.
Dos mujeres y un maridooo….y dos perros… infaltables los firulais. La mujer pillo casándose con otra en Copiapo… pic.twitter.com/GEZy9JK95z
— patapé gatagorda😽💞🇨🇱🇮🇹 (@pardopatita) July 23, 2025