Durante la jornada de este domingo, el exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y denuncia por violencia intrafamiliar de carácter psicológico, luego de un confuso episodio ocurrido en la comuna de San Bernardo. El procedimiento fue adoptado por Carabineros tras un llamado de emergencia efectuado por vecinos del sector.
El exdeportista fue trasladado hasta la 14° Comisaría de Carabineros de San Bernardo, donde quedó a disposición del procedimiento policial. Los hechos se registraron en el domicilio de su pareja, la emprendedora Valentina Castro, lugar al que Pineda habría ingresado sin autorización.
De acuerdo a antecedentes conocidos, horas antes del incidente ambos intercambiaron mensajes afectivos en redes sociales. En una historia de Instagram, Castro publicó un “Te amo”, a lo que el exfutbolista respondió “Yo más, mi chiquitita”. Sin embargo, la situación dio un giro durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades por una discusión al interior de la vivienda.
Según el parte policial, “siendo las 12:00 horas, personal policial concurre por llamado al 133, donde vecinos manifestaron que había discusiones de una pareja”. Al llegar al lugar, personal de Seguridad Municipal indicó que un hombre permanecía al interior del domicilio contra la voluntad de la propietaria. Posteriormente, Carabineros entrevistó a la mujer adulta, quien señaló que su pareja ingresó a la fuerza y se negaba a retirarse, confirmándose que se trataba de Jean Paul Pineda, quien fue detenido en el interior del inmueble.