La celebración de Halloween en el centro de Concepción terminó en tragedia. Durante la madrugada del 1 de noviembre, una balacera al interior de la discoteca Museum dejó un joven muerto y dos heridos, entre ellos “Dr. Maki Gero”, conocido por representar al personaje viral “Tío René”. El hecho ocurrió en medio de una fiesta que era difundida en redes sociales y que se realizaba al interior de un local que operaba al margen de la ley.
El ataque se registró cerca de las 07:40 horas, cuando en plena pista de baile comenzaron los disparos. La víctima fatal fue un joven de 19 años, oriundo de Chiguayante, mientras que “Dr. Maki Gero” resultó herido tras recibir un balazo en la mano. La violencia del hecho quedó registrada en videos de TikTok, donde se ve al representante del personaje viral tendido en el suelo y siendo auxiliado por asistentes.
El recinto donde ocurrió el tiroteo funcionaba clandestinamente, pese a tener una orden de clausura desde 2010 y haber sido nuevamente cerrado en 2021. Sin embargo, seguía operando sin autorización y realizando fiestas masivas, como la de esta madrugada que terminó con consecuencias fatales.
La Fiscalía de Concepción y la PDI ya están investigando para determinar el origen de los disparos y dar con los responsables. El caso vuelve a encender las alarmas sobre la presencia de locales ilegales en el Biobío, muchos de ellos asociados a fiestas sin control y hechos de violencia.