Adolfo Sommer lanzó una dura acusación contra Simón Pesutic durante su participación en Porcel TV. El comunicador relató que, en una experiencia laboral, el actor tuvo malos tratos hacia el equipo técnico, llegando tarde a las grabaciones y exigiendo comida antes de trabajar.
“Es una persona mal educada, que cuando íbamos a grabar roteaba de la cintura para abajo a los camarógrafos, a toda la gente”, dijo Sommer, asegurando además que no respetaba la comida especial destinada a quienes tenían dietas diferentes: “Había comida vegana aparte y se lo comía todo”.
Aunque inicialmente no dio nombres, fue Jorge Aldoney quien confirmó que se trataba de Pesutic, recordando su reciente conflicto con un youtuber, donde incluso Vivianne Dietz, su pareja, salió a defenderlo. En redes sociales, varios usuarios coincidieron en las críticas, señalando que el actor ha mostrado actitudes poco amables en distintos trabajos.
El caso anterior
Partió como una crítica actoral y terminó en un fuerte conflicto mediático que involucra a Simón Pešutić, su pareja Vivianne Dietz, el youtuber Barón Von Vonstar y Mega. Todo comenzó cuando el creador de contenido publicó un video calificando como “cringe” varias escenas del actor en Nuevo Amores de Mercado, ironizando además con el favoritismo hacia ciertos rostros del canal.
La polémica escaló cuando Dietz defendió a su pareja en redes sociales, respondiendo con dureza: “¿Qué se siente estar tan obsesionado con una persona para hacerle todo el tiempo videos? Me imagino lo frustrado que debe estar alguien para dedicar su vida a criticar y editar videítos qlios como quinceañero. Soporta”. Poco después, la actriz borró sus comentarios tras recibir múltiples críticas por su postura.
El youtuber, en tanto, acusó a Mega de censura después de que YouTube bajara tres de sus videos por reclamos de derechos de autor, asegurando que solo analizaba escenas de teleseries y no subía capítulos completos. El cruce, que mezcla acusaciones de “nepo baby”, denuncias de censura y cuestionamientos al gremio actoral, reavivó el debate sobre los privilegios, la crítica artística y los límites de la sátira en la televisión chilena.