Juan Cristóbal Guarello volvió a encender la polémica con el periodista Maks Cárdenas, luego de acusarlo públicamente de haber llevado mujeres a la concentración de la selección chilena durante la Copa América 2019.
En el programa La hora de King Kong, Guarello relató que recibió la información de parte de exintegrantes del staff de la ANFP, quienes supuestamente habrían presenciado estos hechos después del partido contra Uruguay.
Según Guarello, decidió confirmar el rumor llamando a varias fuentes vinculadas a la selección en ese entonces, todas coincidiendo en la versión. "Una cosa es hacer una carrera normal, de bajo vuelo, haciendo notas en zona mixta (...) Pero muy distinto es trabajar de mocito del plantel de la selección, metiendo mujeres en la concentración", lanzó sin filtros, apuntando además a la cercanía de Cárdenas con Arturo Vidal.
El periodista aseguró que, de ser necesario, está dispuesto a llevar el caso a tribunales "Si esto lo vas a negar, ponme una querella y llego con mis tres testigos. Y pueden ser cuatro, porque no alcancé a hablar con uno", sentenció, dejando abierta la puerta a un nuevo y explosivo capítulo en esta disputa que se arrastra desde 2022.