Durante una actividad de campaña en Talca, José Antonio Kast volvió a referirse al reportaje de Chilevisión que denunció la existencia de una red de bots destinada a desacreditar a Evelyn Matthei y Jeannette Jara.
Aunque negó cualquier vínculo con estas cuentas, el candidato republicano evitó condenar su actuar y lanzó una frase irónica que desató risas entre sus adherentes: “Todos somos bots, ¿no?”.
Incluso, envió un mensaje directo a la oficialista: “Háganle así, Jeannette, aquí estamos, ven por mí”, dijo, sumando un guiño al exministro Francisco Vidal, a quien bautizó como “el bot número 1 de Chile”.
La polémica se intensificó luego de que Kast insistiera en apuntar contra el hermano de Jara, pese a que Chilevisión aclaró que Sergio Jara no tuvo injerencia alguna en el reportaje, dado que trabaja en el matinal Contigo en la Mañana y no en el Departamento de Prensa. Sin embargo, el republicano volvió a poner en duda este hecho en medio del mitin realizado en la capital del Maule.
En ese contexto, Kast sostuvo que su sector “no necesita que algún pariente que pueda trabajar en un medio de comunicación haga un reportaje tratando de apuntar a una colectividad”. Y agregó: “Nosotros no necesitamos que un pariente nos defienda ni que invente mentiras, porque hablamos con la verdad”.