El fallecimiento de Héctor “Tito” Noguera conmovió profundamente al mundo de las artes y a la televisión chilena. Durante la emisión de Mucho Gusto, el conductor José Antonio Neme expresó la tristeza que embarga al canal y a todo el equipo de Mega, destacando la pasión con que el actor vivió hasta el final. “Qué placer morir así, trabajando hasta el último día”, comentó conmovido el periodista, asegurando que el canal está “de luto” por la partida de una de las figuras más queridas del país.
Además, se refirió a la visita del Presidente Gabriel Boric a Noguera en sus últimos días, interpretándola como una muestra de respeto hacia el actor y su legado: “Probablemente, estaba agonizando y por eso el Presidente se fue a despedir”, reflexionó.
Durante su reflexión, el periodista destacó la profundidad y humanidad de las interpretaciones de Noguera en la televisión y el teatro. “Más allá de la política, me acuerdo del abuelito de Cómo la vida misma, un hombre que fallece de Alzheimer y realizó una interpretación magistral”, señaló, agregando que “la interpretación del Rey Lear es una de las mejores que vi en mi vida”.
“Nos da una profunda angustia, pero dentro de lo inexplicable hay un legado brutal que nos deja como pocos. Era cosa de hablar con él tres minutos para aprender algo”, expresó, despidiendo con respeto y admiración al recordado Ángel Mercader de Machos y al alcalde de Sucupira, íconos del talento de Héctor Noguera.