Con emoción y respeto, Andrés Velasco recordó a su colega y amigo Héctor “Tito” Noguera, tras la muerte del destacado actor a los 88 años. En conversación con Mucho Gusto, el intérprete de Como la vida misma relató cómo Noguera luchó hasta sus últimos días por mantenerse en los escenarios, demostrando una pasión inquebrantable por la actuación.
Velasco contó que, pese a su delicado estado de salud, el artista continuó trabajando en la teleserie Aguas de Oro, respaldado por un equipo que lo acompañó en todo momento. “En conversación con el director, me dijo: ‘Si él quiere y puede trabajar, hagamos todo lo posible. Lo llevamos donde tengamos que llevarlo y vamos donde tengamos que ir’. Esto se hizo por el valor de lo que él aún podía entregar, porque él quería hacerlo”, explicó emocionado.
El actor también destacó la humildad y generosidad escénica de Noguera, a quien describió como un profesional ejemplar. “Cuando le tocaba bandejear lo hacía muy bien, y cuando le tocaba protagonizar era el mejor. La actuación es un arte colectivo”, afirmó Velasco, destacando que su legado va más allá de la pantalla.
En mayo de este año, Héctor Noguera fue elegido el “Mejor actor de la historia de Chile” según la encuesta Cadem, con un 24% de las preferencias.