Durante los últimos días, una supuesta religiosa conocida en redes sociales como “Madre Teresa” ha estado en el centro de la controversia tras ser acusada de estafa, luego de solicitar dinero en TikTok asegurando necesitarlo para un tratamiento contra el cáncer. La mujer, que se hizo conocida por compartir videos bailando y haciendo artesanías, fue abordada por un equipo del matinal “Contigo en la mañana” de CHV, donde protagonizó un tenso intercambio con los panelistas.
En medio de la entrevista, la mujer negó las acusaciones en su contra, acusando al programa de transfobia y defendiendo su identidad religiosa. Explicó que pertenece a la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile bajo la congregación Carmelita Samaritana, y no a las Carmelitas Descalzas del Sagrado Corazón, como se había informado. Además, reconoció haber sido procesada anteriormente por estafa cuando se identificaba como sacerdote y aseguró ser una de las fundadoras de su fraternidad, que cuenta con solo cinco integrantes en el país.
El tenso cruce con Julio César Rodríguez escaló cuando el animador le recordó que el Hospital de Copiapó la suspendió de sus labores ministeriales por agredir y amenazar a voluntarias, hecho que ella negó rotundamente. “Ustedes están haciendo un circo de esto”, afirmó la mujer, mientras Rodríguez le respondió: “No, Madre, la que hace el circo es usted. Usted pide dinero”. Finalmente, el Arzobispado de Santiago aclaró que “Madre Teresa” no pertenece a ninguna congregación reconocida por la Iglesia Católica, ni figura en los registros eclesiásticos del país.