En 2018, un polémico video íntimo convirtió a Nelson Mauri en uno de los nombres más comentados de la farándula y las redes sociales. En el registro, el exbailarín de Rojo aparecía junto a un joven cubano identificado luego como Haxael Bassim, y su rápida viralización desató dudas sobre quién lo había filtrado.
En ese momento, Bassim negó ser el responsable y apuntó directamente contra Nelson: “Él estaba necesitado de cámaras, para mí él lo filtró, ustedes lo conocen más que yo”, señaló en Intrusos. El exbailarín, en tanto, guardó silencio y más tarde habría recibido cerca de 10 millones de pesos por hablar del tema en Primer Plano. Esto generó muchas especulaciones en redes sociales, acusando de "modus operandi" por parte de Mauri, debido al monto que generó a partir de la entrevista.
Las reacciones fueron mayoritariamente negativas, por lo que tanto en su entrevista en Primer Plano como años más tarde al recordar el episodio, Nelson confesó que se sintió profundamente afectado, no solo por la filtración de las imágenes, sino también por el odio que recibió.
Años más tarde, en 2024, Nelson recordó el episodio en el programa Sin Editar de Pamela Díaz: “Cuando pasó lo del video se me expuso, y eso obviamente me pegó porque no era algo que en el momento estaba dentro de mis planes”. Con el tiempo dijo haber aceptado la situación, aunque reconoció que al inicio le generó un fuerte impacto personal.
En serio Nelson Mauri cree que está deborando?? pic.twitter.com/4qD1CmSZNv
— gata 🐸🍓🇨🇱🌷 (@gatamandarina) August 12, 2025