El viernes 5 y sábado 6 de septiembre se realizó en el Teatro Corpartes la primera versión latinoamericana de Red Bull Symphonic, con el chileno Pablo Chill-E como protagonista y la dirección orquestal de Gabo Paillao. El espectáculo, transmitido por TVN, agotó entradas en menos de 48 horas y reunió a rostros de la música y televisión en su alfombra roja.
El intérprete de Shishgang presentó un repertorio de 18 canciones, entre ellas My Blood, Dale tu kolin, Singapur y Hablamos Mañana. Además, rindió homenaje a Galee con un mix de temas. “Me siento contento, hubo mucho cariño del público y del equipo. Salió bacán como tenía que salir”, expresó Pablo Chill-E tras meses de preparación.
Sin embargo, el histórico director de orquesta Horacio Saavedra criticó duramente la propuesta. “La monotonía y pobreza de texto acompañada de riffs repetidos con una pseudo orquesta sinfónica… mi concepto de música definitivamente es otro”, escribió en Instagram. Sus palabras generaron reacciones divididas entre quienes apoyaron su opinión y quienes defendieron la innovación.