El tarotista y periodista Sammy Tarot volvió a sorprender con una nueva predicción de cara a la segunda vuelta presidencial, luego de haber acertado en sus proyecciones para la elección del pasado 16 de noviembre. En esa ocasión, advirtió que Kast pasaría a segunda vuelta por un margen estrecho, junto a otro candidato hombre, lo que finalmente se cumplió y le valió múltiples felicitaciones en redes sociales.
Ahora, en una nueva edición del programa Todo va a estar bien, el tarotista volvió a lanzar las cartas y aseguró que el escenario sigue siendo incierto. “Las batallas no se pierden hasta que se pierden. Yo no puedo decir que alguien va ganando, porque Chile es un país extraño”, afirmó, agregando que el votante chileno no tolera las mentiras ni las promesas incumplidas.
Entre los mensajes más relevantes que arrojaron las cartas, Sammy explicó que uno de los factores clave será la exigencia de medidas concretas en materia migratoria, especialmente respecto a la expulsión de extranjeros. “Las personas están esperando una respuesta inmediata”, señaló, apuntando directamente a que la claridad y firmeza en este tema podría definir la elección.
Finalmente, el tarotista lanzó lo que calificó como la gran sorpresa del proceso: un posible cambio de tendencia a última hora. “El candidato hombre está mostrando demasiados fallos, mientras que la reina comienza a tomar ventaja”, aseguró, añadiendo que no daría por ganador al republicano. Incluso fue más allá y sentenció: “Yo veo que Jeannette Jara se está recuperando”, dejando abierta la posibilidad de un vuelco electoral.