El reconocido restaurante “Quijote” de Concepción quedó en el ojo de la polémica luego de una dura crítica del influencer gastronómico Rodrigo Fernández, más conocido como Otakin. A través de un video en Instagram y TikTok, el creador de contenido no tuvo piedad con el local, apuntando tanto a los precios como a la calidad de la comida que probó.
“De clásico te queda el puro nombre, las papitas son de las más malas”, fue una de sus frases más directas. En el registro, Otakin denunció que un vaso de bebida cuesta $3.000 y una lata $3.500, calificando el valor como un abuso: “¿Por qué permitimos que nos cobren un vaso o una lata de bebida a precio de tres litros?”, cuestionó con evidente molestia.
El plato elegido para la reseña fue el popular “asado de tata”, por $7.000, del que dijo que “la carne parece láminas de jamón. Una burla. Se llena porque atienden rápido, no más”. Si bien reconoció que el sabor era aceptable, aseguró que la porción era muy pequeña y que la experiencia no valía la pena: “Tenís que venir dispuesto a comer papa congelada, pagar $3.500 por la bebida y pasar rabia con la caga de carne que te dan”.