Leonarda Villalobos, figura clave del Caso Audio, entregó su versión sobre el supuesto altercado que habría tenido con Cathy Barriga mientras ambas estuvieron en la Cárcel Femenina de San Miguel.
En entrevista con La Tercera, la abogada negó haber discutido con la exalcaldesa y aseguró que la pelea fue protagonizada por otra interna, apodada “la jefa de Los Pulpos”.
“La pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella. Pero debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín”, afirmó Villalobos, quien guarda registros de su experiencia en varios cuadernos escritos durante su arresto domiciliario.
Según relató, todo comenzó cuando un hervidor donado se quemó y se organizó una colecta para comprar uno nuevo. “No sé si iban a comprar un hervidor con incrustaciones de Swarovski o algo así, pero el costo era alto”, señaló.
Villalobos explicó que el conflicto surgió cuando Barriga se negó a pagar la cuota de una compañera haitiana, lo que provocó la reacción de otra interna. “La joven le respondió que ella debía pagarle, porque Avelina le hacía todas las cosas, como lavar la ropa y hacer la cama. Cathy respondió que no era su obligación y ahí comenzó la discusión”, relató.
La abogada sostuvo que se mantuvo al margen: “Cathy inventó toda esa discusión conmigo, que nunca existió”. También contó que Barriga fue trasladada ese mismo día, llevándose incluso su colchón, y que luego fue derivada al módulo de cuna, donde están las mujeres embarazadas.