Una situación de alta tensión vivió este miércoles el equipo del matinal Mucho Gusto en pleno despacho desde el Barrio Meiggs. Mientras el periodista Roberto Saa realizaba un recorrido por el sector, un grupo de personas reaccionó con hostilidad y comenzó a agredirlos, exigiéndoles que se retiraran del lugar. Incluso, Saa estuvo a centímetros de recibir un piedrazo en el rostro, según relató en vivo ante la preocupación de sus compañeros en el estudio.
“Nos tiraron conos de seguridad y piedras”, afirmó el reportero, mientras en el set José Antonio Neme y Karen Doggenweiler le pedían abandonar el lugar por su seguridad. La tensión fue evidente cuando Neme, visiblemente molesto, acusó que “ya empezaron los mafiosos... ¿Te das cuenta por qué hay que pasar una aplanadora ahí? Ya basta. Cobardes”. El conductor calificó a los agresores como delincuentes, apuntando a la agresividad con la que actuaron.
Más tarde, Saa detalló que los sujetos los increparon directamente: “Me dicen ‘lárgate de acá inmediatamente’, y cuando les pregunto por qué, responden que sí, que nos tenemos que ir”. El hecho reflejó el clima de inseguridad que se vive en el sector y encendió nuevamente el debate sobre la presencia de mafias o grupos organizados que intimidan tanto a trabajadores de prensa como a transeúntes.