La «Gala del Pueblo», evento masivo programado para el próximo 21 de febrero, enfrenta serias complicaciones debido a la falta de los permisos necesarios para su realización. El evento, que promete convocar a miles de personas, podría verse cancelado o modificado si no se regularizan las autorizaciones exigidas por las autoridades. Sin embargo, Naya asegura que si se llevara a cabo la realización del evento.
Cecilia Gutiérrez, periodista especializada en espectáculos, indicó que uno de los principales problemas radica en la tramitación de los permisos correspondientes. Para un evento con más de 3.000 asistentes, como el que se podría llegar a esperar la Gala del Pueblo, es obligatorio obtener permisos de las autoridades sanitarias, de tránsito, así como la intervención de Carabineros para resguardar la seguridad.
“Si ella quiere hacer un evento con más de 3.000 personas, con 1.000 invitados, ya está fuera de plazo”, explicó Gutiérrez. Los permisos para eventos masivos deben solicitarse con al menos 20 días de antelación, por lo que la fecha límite ya habría pasado.
Ante la situación, Naya Fácil lanzó un mensaje a sus seguidores a través del programa Primer Plano, donde solicitó que no asistan al evento si los permisos no se aprueban a tiempo. “¡No vayan!”, advirtió la influencer, generando incertidumbre entre sus fanáticos quienes querían ser parte del evento, puesto que podría impedir el paso de celebridades que asisten al evento.
Hay que tener en consideración que la gala del pueblo es un evento privado y que tiene un total de 1.000 invitados. Sin embargo, el poder de convocatoria de la influencer podría hacer que la cifra final superará ampliamente las 3.000 personas, lo que obligaría a cumplir con los requisitos legales.