La tranquilidad de la mañana en Llolleo, comuna de San Antonio, se rompió abruptamente este jueves cuando una pareja de asaltantes ingresó al Banco de Chile y llevó a cabo un audaz atraco. A eso de las 10:00, el dúo intimidó al guardia de seguridad, despojándolo de su revólver y chaleco antibalas, para luego amenazar a uno de los funcionarios y exigir la entrega de dinero en efectivo.
El golpe fue rápido y preciso: los ladrones escaparon en motocicleta con un botín de aproximadamente 50 millones de pesos. Sin embargo, lo que llamó la atención de los presentes no fue solo la destreza con la que operaron, sino las palabras del hombre antes de huir. A voz en cuello, aseguró que el asalto tenía un motivo «¡Es para salvar una operación! ¡No es para hacerle daño a las personas!».
Aunque no está claro si se refería a una intervención médica o algún otro tipo de «operación», el mensaje dejó perplejas a las autoridades y los testigos del hecho. Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con el paradero de los asaltantes, mientras las imágenes de seguridad se han vuelto clave para su identificación y captura.
Más de 50 millones se llevaron dos sujetos en un asalto a mano armada que afectó a sucursal del Banco de Chile en LLolleo https://t.co/QZQII5RSrv pic.twitter.com/Par79EfpM0
— San Antonio Fotos (@SanAntonioFoto1) April 17, 2025