Lin-Kiu Ly Fumey presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional de Arica y Parinacota, luego de que se diera a conocer que defendió judicialmente a imputados por narcotráfico y delitos vinculados a la migración ilegal. La consejera regional, militante del Partido Nacional Libertario, dejó el cargo tras la publicación de un reportaje realizado por Radio Bío Bío, que generó controversia en torno a su rol.
En una carta dirigida al consejo, Ly Fumey señaló que su decisión fue difícil, pero necesaria para proteger el trabajo de la comisión en un año electoral. “Para resguardar ese espíritu de unidad (…) he decidido no continuar en dicha presidencia”, sostuvo, enfatizando que siempre actuó con profesionalismo y ética.
La core afirmó que seguirá ejerciendo como consejera regional y ofreció su colaboración en la transición de la presidencia, que pasará a Ignacio Gómez Gutiérrez (Rep). “La seguridad de las familias ariqueñas y parinacotenses está por encima de cualquier interés político”, concluyó en su misiva.