Gala Caldirola dejó Supervivientes tras ser eliminada por sus compañeros de concurso, quienes accedieron a su petición de votar para que pudiera regresar a casa. La decisión llegó luego de que la española expresara sentirse física y emocionalmente agotada debido a los fuertes dolores de espalda que llevaba semanas soportando y la falta de descanso.
Durante una dinámica del programa, la participante comentó «siento un agotamiento además de físico, psicológico. Me da pena estar así. Me encantaría estar motivada, pero no puedo y me frustro». Estas palabras reflejaron el desgaste que vivió durante su estadía en el programa.
Tras su salida, Gala dijo en el medio Lecturas «estoy feliz, necesito ese abrazo de mi madre, de mi padre, de mi hermano. Estar en casa y reencontrarme con mi hija». La exconcursante de otros realitys, como Ganar o Servir y Palabra de Honor, admitió que no estaba mentalmente preparada para afrontar la presión del programa, a pesar de haber tenido muchas ganas de participar.