En la región de Los Ríos, una educadora de párvulo fue acusada de encerrar a un niño de cinco años en una caja y sentarse sobre ella, en un hecho ocurrido en la Escuela Francia, en la comuna de Los Lagos. El incidente habría ocurrido durante la jornada de clases y fue catalogado como un acto de violencia hacia el menor.
De acuerdo a lo señalado por Jocelyn Diocares, tia del menor involucrado, la parvularia habría cometido este acto al frente de los demás estudiantes. De hecho, la familia del menor se habría enterado de esto al escucharlo de otros compañeros.
Además, la tia del menor indicó que la parvularia trató de justificar su actuar, señalando que era una especie de castigo, ya que el niño se estaba portando mal. Posterior a hecha la denuncia, otros apoderados mencionaron que sus hijos también recibieron tratos similares de la docente acusada.
El caso ya está en manos de Fiscalía Local de Los Lagos, que está a cargo de las diligencias. Por su parte, el Servicio Local de Educación Pública de Valdivia como medida preventiva, ordenó el cambio de nivel de las funcionarias involucradas e instruyó un sumario interno con el fin de esclarecer los hechos denunciados.