Con una jugada inesperada, el presidente Gabriel Boric apostó por la diversidad política y técnica al renovar parte del directorio de Codelco. En una decisión que cruzó las fronteras ideológicas, nombró al exministro de Piñera, Alfredo Moreno.
En este contexto, también incluyó a la ingeniera comercial Tamara Agnic y Ricardo Calderón, quien fue nombrado como representante de los supervisores de la empresa. El gesto fue leído como una señal de apertura y pragmatismo ante los desafíos del sector minero.
Moreno, con experiencia en tres carteras ministeriales, suma visión empresarial y política al equipo. Agnic y Calderón, por su parte, aportan experiencia en transparencia, gestión de personas y conocimiento interno de la minera.
El nuevo directorio deberá «afrontar los grandes desafíos que tiene por delante la minería pública, con proyectos de futuro como Chuquicamata Subterránea, el Plan Minero Conjunto de la División Andina, la entrada en operación de Rajo Inca en División Salvador y la apertura de nuevos negocios como el litio, en los salares de Atacama y Maricunga, entre otros”,comunicó el Ministerio de Minería de Chile.