Eric Campos encendió la polémica en el programa “Sin Filtros” al exhibir un cuadro con la imagen del diputado republicano Luis Sánchez, acompañada de símbolos nazis. El secretario general de la CUT ironizó con entregar “el nazi de la semana” a miembros de la ultraderecha, generando un tenso momento en el panel.
“El último nazi de la ultraderecha es un señor que se llama Luis Sánchez (…) no se les ocurre nada más que militarizar”, dijo Campos, aludiendo a declaraciones del parlamentario sobre presencia militar en estadios. La acción generó rechazo inmediato, incluyendo al abogado Gabriel Alemparte, quien le advirtió: “En Alemania, por lo que acabas de hacer, te llevarían preso”.
Desde redes sociales, Luis Sánchez respondió con ironía, minimizando la acusación: “¿Quién es Eric Campos y por qué me dicen que tiene una foto mía enmarcada? La pondrá en su velador cuando se va a dormir?”. La escena ha generado debate sobre los límites del discurso político y la libertad de expresión en televisión.