Durante la mañana de este jueves, el caso del asesinato de José Felipe Reyes Ossa —conocido como el "Rey de Meiggs"— sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones de Raquel, prima del fallecido, quien aseguró en Contigo en la Mañana que Francisco Kaminski mantenía una deuda con su familiar. Aunque Kaminski fue citado a declarar como testigo, él había minimizado el vínculo, señalando que solo recibió una llamada el día del crimen.
Sin embargo, Raquel desmintió esa versión en el matinal de CHV. “Sí, Felipe llamaba a Kaminski muchas veces, eran muy amigos, hacían negocios juntos… que diga que fue una llamada social, no sé si tan social”, sostuvo.
“Mi primo, hace dos semanas, vino a Talca a ver su tía y abuela e hizo una videollamada con Kaminski. Le dice ‘pucha, hermano, cuándo me vai a pagar’”. Aunque aseguró no conocer el monto exacto, dijo que no se trataría de una deuda millonaria.
Consultado por el mismo programa, Francisco Kaminski confirmó que existía un pendiente económico con Reyes, aunque aclaró que ya lo habló en privado con su viuda. “Eso se le iba a pagar en octubre, con la recaudación del negocio de septiembre”, afirmó, desestimando que se trate de una cifra elevada. “No sé si lo puedo decir públicamente, pero es menos de $50 millones”, concluyó el comunicador.